lunes, 18 de julio de 2016

LEY DE BOSQUES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


LEY DE BOSQUES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Ante el tratamiento del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Buenos Aires, las organizaciones sociales y personas abajo firmantes, luego de sostener en el día de la fecha(13/07/16) una reunión con asesores de los Diputados Graciela Rego (Peronismo para la Victoria-FPV), Karina Nazabal (FPV) y Lauro Grande (FPV) de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de esta Cámara y el Diputado Guillermo Kane(FIT), manifestamos nuestro rechazo al proyecto A –1 15/16.
 
Nuestros motivos: Luego de las inundaciones que sufrimos a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires en estos últimos años, consideramos catastrófico que los diputados y senadores entreguen lo que queda de Bosque Nativo. Porque es éste ecosistema el que cumple precisamente la función de retención de las aguas que provienen tanto de las lluvias como de las crecidas de los ríos y arroyos que atraviesan la provincia. 
 
El proyecto está hecho a la medida de los intereses inmobiliarios y la especulación de grandes grupos económicos. Esta propuesta legislativa deja de lado el bien común de quiénes habitamos esta región del país y entrega al beneficio económico de las empresas el último vestigio de bosques nativos que aún queda en la provincia. 
 
Este proyecto implica una regresión en la protección que establece la Ley Nacional de Presupuestos mínimos de Bosques Nativos, contradiciéndose en varios puntos con la legislación nacional, lo que resulta inconstitucional. 
 
Se intenta sancionar una Ley a espaldas de los ciudadanos quiénes seremos los afectados directos de sus trágicas consecuencias. De aprobarse este proyecto, nuestros representantes serian responsables directos de un perjuicio a toda la comunidad. La participación ciudadana es obligatoria según la Ley Nacional de Bosques Nativos Nº 26331. 
 
Las organizaciones socioambientales presentamos una nota al presidente de la Cámara de Diputados exigiendo que la Audiencia Pública se realice en tiempo y forma.
Porque no queremos más inundaciones, ni desmontes, ni apropiación de los bienes comunes en nombre del progreso. `
 
Porque queremos calidad de vida para todos los bonaerenses, Convocamos a la comunidad en general a seguir aportando y concluir en forma participativa la redacción de una ley que realmente proteja a los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires.
 
Adherentes: Red Socioambiental Regional - Espacio Intercuencas - No a la Entrega de la Costa Quilmes Avellaneda- Centro de Estudios la Ribera- Salvemos al Monte de Berisso - No a la Autopista por Parque Pereyra Iraola y Villa Elisa -Autoconvocados por el Cierre del Zoo- No mas basural a Cielo Abierto en Hernández- Vecinos autoconvocados por Parque Recreativo Los Hornos- Ecosur- Amigos de la tierra- Asamblea de Beccar- Foro regional en defensa del Rio de La Plata, la salud y el ambiente- Asamblea inundados de La Plata- Centro Cultural El Boskecito- Centro Cultural Tonkiri- Foro Hídrico de Lomas de Zamora- Foro Hídrico de Lanús- Colectivo Tinta verde- UCECAA- COB La Brecha- Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional- Junta interna de ATE Auditoria General de la Nación. 
 
Envía tu adhesión a: noalproyecto.a.1.15.16@gmail.com
 
Contactos:
Noelia: (cel) 1134316004
María: (cel) 2214187284
Andrea (cel) 1141919614

Para más información: Espacio Intercuencas

No hay comentarios:

Publicar un comentario